Marport es una empresa fundada en Islandia en 1996 que se especializa en el diseño y fabricación de Sistemas de Monitoreo de Red Inalámbricos.

 

Estos sistemas están compuestos por diferentes sensores que trasmiten al barco en tiempo real, diferentes datos que indican cómo está trabajando la red, la manera en que la misma está armada y cuánto pescado está entrando en ella. De este modo se logra que la duración del arrastre no sea ni mayor ni menor del tiempo necesario, lo que determina una mayor calidad en las capturas pues no se deteriora el pescado por obtener demasiado volumen y se preservan mejor los recursos debido a que el barco pesca la cantidad justa que puede procesar .

 

Todo esto permite reducir considerablemente el consumo de combustible y el desperdicio innecesario de los recursos acuáticos.

 

Ver catálogo

MARPORT – ELECTROMARITIMA

 

 

Sistema de Monitoreo de Red básico

Este sistema está adaptado a los requerimientos de los buques de pesca de arrastre uruguayos. Consta de un Ojo de Red que permite saber la abertura vertical de la boca de la red, la temperatura, la profundidad, el rolido y el cabeceo de ésta. Muestra la entrada de pescado en un ecograma tal como el de las sondas verticales y cuenta con un sensor de capturas que se activa cuando la red está llena.

Estos datos son trasmitidos al buque el cual cuenta con un receptor y un computador que los procesa y presenta en la pantalla.

 

Sistema de Monitoreo de Red completo

Éste agrega al sistema básico, los sensores para las puertas de arrastre. Estos sensores aportan la información de la distancia de una puerta a la otra así como la profundidad, el cabeceo y el rolido de cada una de ellas.

 

Sensor Combi

Este sensor da la misma información que el Ojo de Red pero le agrega los datos de la simetría de la red respecto a la corriente. Esto permite realizar el arrastre a la velocidad correcta y con el ángulo ideal de la red para optimizar la captura y reducir el consumo de combustible.