Marine Instruments es una empresa española fundada en 2003 que se dedica al diseño y fabricación de Radioboyas GPS.

Estas radioboyas permiten, a los barcos que pescan con palangre, seguir el recorrido de la línea y detectar cuando ésta se rompe.  Al recibir el buque los datos de la posición de cada radioboya en tiempo real, éste puede acceder a la posición exacta de dichas radioboyas, lo que deriva en un considerable ahorro de tiempo y combustible en comparación con las radioboyas que funcionan con radiogoniómetros, los cuales sólo indican en qué rumbo están las radioboyas. Este viejo sistema es muy inexacto y hace que el barco tenga que navegar mucho más para encontrar cada una de las radioboyas que con el sistema GPS.

Este nuevo sistema permite utilizar como receptor cualquiera de los que ya tenga instalado el buque, el cual se conecta al decodificador de Marine Instruments y a un computador.

Existe también la opción de colocar un receptor de Marine Intruments que hace que el sistema funcione de manera independiente de los equipos del buque.

 El software que se utiliza presenta los datos de todas las radioboyas en la carta digital lo que permite ver el gráfico de la línea completa, la deriva de ésta y las posibles roturas. Cuenta con un completo sistema de herramientas para analizar los datos adquiridos y permite exportar la posición de las radioboyas a los programas de navegación estandar.